Rutas Escénicas

Inicio » Chile » Nuevo proyecto de Ruta Escénica en Chile

Nuevo proyecto de Ruta Escénica en Chile

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 135 seguidores

Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos & VolcanesEl pasado mes de abril se puso en marcha un ambicioso proyecto para desarrollar la que será la primera “Ruta Escénica” de Chile aprovechando la Red de carreteras Interlagos que se extiende sobre más de 600 kilómetros atravesando las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

infografia_red_interlagos

El proyecto está coordinado por la empresa chilena Alianza Creativa con apoyo de la empresa española tmrexperience y se ha denominado inicialmente  Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos & Volcanes por la cantidad de esos atractivos que se ubican a lo largo de su recorrido.  Este proyecto forma parte de los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente impulsados por la CORFO (Corporación de Fomento de Chile) para articular la acción público-privada y mejorar la competitividad del sector turístico de las tres regiones por lo que está alineado al Programa Nacional de Turismo sustentable.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la Ruta Escénica es crear un nuevo y singular destino turístico de naturaleza y cultura de nivel mundial con una oferta turística articulada, diversificada, de calidad y sustentable.

La oportunidad de poner en marcha la Ruta Escénica responde al innegable atractivo de la espléndida variedad paisajística del territorio al que viene a dotar de argumentos de atracción y medios para posicionarse en el mercado internacional generando un nuevo icono turístico mundial en Chile. Además la Ruta Escénica va a ser un nuevo argumento que complementará a los actuales destinos turísticos de las tres regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: