Rutas Escénicas

Inicio » Canadá » Trans-Canada Highway/Trail

Trans-Canada Highway/Trail

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

Se suele decir que la Trans-Canada Trail es la mayor red de caminos y senderos recreativos del mundo. Y esa es la clave, es una red, no meramente una carretera. Es un excelente ejemplo de cómo a partir de algunas carreteras escénicas se puede acceder y entrelazar con caminos y rutas no motorizadas, conformando una red que puede recorrer un territorio, explorando sus rincones más bellos. Se calcula que la red constará de entre 22.000 y 23.000 kilómetros de carreteras, caminos y senderos, ya que está aún en pleno desarrollo (hablamos de más de 16.000 km ya desarrollados) y unirá 1.000 comunidades diferentes y a 33 millones de canadienses.

La carretera en sí es un poco el cordón umbilical que une la costa Este con la costa Oeste del país, desde Victoria (British Columbia) hasta Saint John’s (capital de Newfoundland & Labrador) a lo largo de más de 9.000 km de trazado.

Trans-Canada Highway

A lo largo de esta inmensa red a nadie se le escapa que la variedad de lugares, paisajes, actividades, etc., es ingente. Millones de canadienses y visitantes internacionales usan la carretera, además de para conducir, para montar a caballo, esquiar, montar en bici, realizar excursiones a pie… La Trans Canada Trail ofrece incontables oportunidades para explorar la diversidad de paisajes y la rica historia de Canadá.

Se puede encontrar todo tipo de información sobre la Trans Canada Trail en su web oficial: http://tctrail.ca/.

Trans-Canada Highway2


 

Otros enlaces de interés:

http://www.transcanadahighway.com/

http://www.planetranger.com/transcanada/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: